PLANEACIÓN DIDÁCTICA
SOBRE EL TEMA: LA SEGUNDA LEY DE NEWTON, LEY DE LA ACELERACIÓN
TIEMPO
|
ACTIVIDAD
DEL DOCENTE
|
ACTIVIDAD
DEL ALUMNO
|
CONTENIDO
|
CRITERIOS
DE EVALUACIÓN
|
RECURSOS
Y MATERIALES
|
OBSERVACIONES
|
5 min
5 min
10 min
15 min
10 min
5 min
|
Pase de lista
Introducción del tema. “La segunda ley de Newton, ley de la
aceleración”
Preguntar a los alumnos que tanto saben o conocen sobre el tema.
Desarrollo de la Ley de la Aceleración
Resolución de dudas.
Conclusión del tema
|
Estar atentos al pase de lista
Poner atención a las indicaciones del docente.
Participar con sus conocimientos previos, cuando el docente solicite
su intervención.
Apropiarse de los ejemplos, para después poder aplicarlos en los
problemas de dicha ley.
Practicar de manera individual los pasos y el seguimiento que debe
llevar un problema para obtener un
resultado.
Preguntar las dudas que le hayan surgido a lo largo de la explicación
del tema.
Dar respuesta a las preguntas que haga el docente
Resolver ejercicios de manera conciente para saber que tanto
comprendió el tema.
|
Discutir sobre los componentes del tema.
Definición de conceptos
importantes del tema.
Cuál es el procedimiento para la resolución de un problema.
En Google + los alumnos comentaran
en el evento “ La ley de la
Aceleración” videos relacionados con esta ley y darán una breve
explicación acerca de los que entendieron de dicho video.
|
Participación individual
Participación por binas
Ejercicios en clase utilizando su libreta, y el pizarrón
|
Pizarrón
Marcadores
Libreta
Laminas
Videos sobre el tema (cañón, lap top)
|
Para mayor comprensión del tema, los alumnos y el docente
participaran en un hangouts, en donde se expongan las dudas que surgieron y
su inmediata solución.
|
NOMBRE Y FIRMA DEL
DOCENTE.
![]() |
Sally Araceli Meza
Durante
No hay comentarios.:
Publicar un comentario