lunes, 9 de diciembre de 2013

PLANEACIÓN DIDÁCTICA

PLANEACIÓN DIDÁCTICA SOBRE EL TEMA: LA SEGUNDA LEY DE NEWTON, LEY DE LA ACELERACIÓN
TIEMPO
ACTIVIDAD DEL DOCENTE
ACTIVIDAD DEL ALUMNO
CONTENIDO
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
RECURSOS Y MATERIALES
OBSERVACIONES

5 min


5 min



10 min





15 min
















10 min  










5 min

Pase de lista

Introducción del tema. “La segunda ley de Newton, ley de la aceleración”

Preguntar a los alumnos que tanto saben o conocen sobre el tema.


Desarrollo de la Ley de la Aceleración














Resolución de dudas.









Conclusión del tema

Estar atentos al pase de lista

Poner atención a las indicaciones del docente.

Participar con sus conocimientos previos, cuando el docente solicite su intervención.

Apropiarse de los ejemplos, para después poder aplicarlos en los problemas de dicha ley.

Practicar de manera individual los pasos y el seguimiento que debe llevar un  problema para obtener un resultado.

Preguntar las dudas que le hayan surgido a lo largo de la explicación del tema.

Dar respuesta a las preguntas que haga el docente

Resolver ejercicios de manera conciente para saber que tanto comprendió el tema.

Discutir sobre los componentes del tema.

Definición  de conceptos importantes del tema.

Cuál es el procedimiento para la resolución de un problema.

En Google + los alumnos comentaran  en el evento “ La ley de la  Aceleración” videos relacionados con esta ley y darán una breve explicación acerca de los que entendieron de dicho video.




Participación individual

Participación por binas

Ejercicios en clase utilizando su libreta, y el pizarrón



Pizarrón

Marcadores

Libreta

Laminas

Videos sobre el tema (cañón, lap top)



Para mayor comprensión del tema, los alumnos y el docente participaran en un hangouts, en donde se expongan las dudas que surgieron y su inmediata solución.

NOMBRE Y FIRMA DEL DOCENTE.
 


Sally Araceli Meza Durante 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario